saltar al contenido

Soluciones de calidad para la asistencia en el hogar

En una oficina una mujer visita una web en un ordenador, al fondo una mesa con gente reunida

Domesticoo ofrece un servicio de asesoramiento y contratación vía internet, certificado por la entidad Confianza Online, que incluye una bolsa de 1300 candidatos con formación y referencias

Fácil, rápido, económico, eficaz y de confianza. Así es el servicio que pone a tu alcance Domesticoo, empresa especializada en resolver cuestiones de asistencia en el hogar con soluciones de calidad. De su mano se podrá encontrar el personal de labores domésticas que mejor se adapta a las necesidades de cada cliente y, lo más importante, gestionarlo desde casa, sin necesidad de acudir a ninguna agencia. La red de Domesticoo dispone de una amplia cartera de personas donde elegir quien mejor se adapte a las necesidades concretas; porque, para que exista  bienestar familiar es clave que reine un buen ambiente en casa.

En estos momentos, en apenas año y medio desde que iniciaron su aventura en internet, las promotoras de Domesticoo cuentan ya con una bolsa de empleo de más de 1300 personas con referencias, con la que garantizan la prestación del servicio en las mejores condiciones. Principalmente, los aspirantes a trabajar residen en País Vasco, aunque también disponen de candidatos a ofrecen servicio en Madrid, Barcelona y otras ciudades de resto del Estado.

Después de diez años trabajando en agencias domesticas, Ainhoa decidió emprender su aventura innovadora. Junto con su amiga y ahora socia, Beatriz, entendió que no había en el mercado una empresa online, bien hecha y económica, que, por un lado, posibilitara a los usuarios contratar el personal necesario para atender cada situación personal, y por otro, permitiera a los trabajadores domésticos ofrecer sus servicios.

Los inicios, no voy a descubrir nada nuevo, -relata Ainhoa-, son durísimos. Requieren una importante inversión y disponer de financiación propia, porque no puedes esperar a las subvenciones para poner en marcha el negocio, y, además, te creas unas expectativas que luego no se corresponden con la realidad. La gente pensaba que era un timo y que no podía ser verdad lo que ofrecíamos. Al principio, -continúa-, necesitamos poner anuncios, darnos a conocer, y, ahora, ya nos llaman directamente“.

Tras sufrir este primer varapalo, a Ainhoa y Beatriz no les quedó más remedio que cambiar de estrategia para salir a flote. “Decidimos cambiar el modelo de negocio“. En una conferenciasobre emprendedores organizada por Cebek conocieron Seed Capital Bizkaia. “Hablamos con ellos y nos informaron de las posibilidades que ofrecían. La  que mejor se ajustaba a nuestras necesidades fuela microfinanciación a través de un préstamo en buenas condiciones y sin aval de garantía“.

Soluciones integrales

Domesticoo ofrece soluciones integrales a sus clientes, ya que también proporciona asesoramiento legal y formación. “La calidad del servicio es nuestro sello. Un cliente satisfecho es una opinión positiva. Y aquí funciona el “boca a boca”. Para nosotras, los testimonios de clientes que están súper contentos con nuestro servicio son una satisfacción. Nos motivanpara seguir adelante“.

Las personas interesadas en conocer y contratar los servicios de Domesticoo pueden acceder en condiciones de seguridad a la webde la empresa, www.serviciodomesticoo.com, ya que cuenta con la certificación de la asociación española Confianza Online. A través de ella, en solo unos pocos pasos,tendrán al alcance de su mano encontrar con facilidad y rapidez soluciones a  sus necesidades de asistencia en el hogar.

Constancia, dedicación, trabajo, “mucho, 14 horas diarias, día y noche“;pero, sobre todo, ilusión es lo que no falta en este par de emprendedoras que miran con optimismo el futuro, conscientes de que quedan muchas vías por explorar y mucho mercado. “Pretendemos este año -indican- mejorar bastante la facturación, alcanzar acuerdos con empresas en temas de conciliación y, si todo va bien, a medio-largo plazo exportar la idea a otros países“.