saltar al contenido

Noticias

No detenemos nuestra actividad

El equipo de personas que trabajamos en el Departamento de Promoción Económica y las sociedades públicas Beaz, Seed Capital Bizkaia y Bizkaia Talent, seguimos ofreciéndoos la misma atención que hasta ahora.

Ante la situación excepcional generada por la emergencia de salud pública, trabajamos con más esfuerzo que nunca para tratar de atender las necesidades del tejido empresarial y económico.

Nuevas medidas adoptadas (26 marzo)

A continuación detallamos  las últimas medidas adoptadas ayer día 26 de marzo por la Diputación Foral de Bizkaia:   ✓ Se activan los sistemas digitales para que las personas usuarias de residencias puedan comunicarse con sus familias. ✓ Se flexibilizan los plazos de los programas y servicios para empresas y personas emprendedoras gestionados desde Beaz, Seed Capital Bizkaia y […]

Medias tributarias adoptadas

En estos tiempos complicados que nos están tocando afrontar, desde Seed Capital Bizkaia os queremos informar de las medidas tributarias que desde la Diputación Foral de Bizkaia se han adoptado para hacer frente al impacto que el Covid-19 tendrá en la economía del territorio. Aprovechamos también la ocasión para comunicaros que el equipo de Seed Capital […]

Seed Capital Bizkaia MIKRO consolida su apoyo a proyectos sociales

Desde sus inicios, Seed Capital Bizkaia Mikro ha apoyado un total de 111 empresas en las que ha invertido 2,2 millones de euros, con una tendencia ascendente en lo que respecta a la generación de empleo. De hecho, solamente en el año 2018 se promovieron un total de 44 puestos de trabajo a través de las empresas apoyadas.

Seed Capital Bizkaia apuesta por los proyectos de economía social

A través de la herramienta de financiación del Fondo FEIS (Fondo de Emprendimiento e innovación Social) Seed Capital Bizkaia está realizando una apuesta estratégica clara por el apoyo y fomento de proyectos de economía social.

Diputación Foral de Bizkaia y Elkargi colaboran para favorecer el acceso a financiación de las empresas de Enkarterri

La Diputación Foral de Bizkaia y Elkargi ponen en marcha un nuevo instrumento para favorecer la concesión de préstamos a empresas de Bizkaia a través de Seed Capital Bizkaia Mikro y su producto para Enkarterri. Imanol Pradales, diputado de Desarrollo Económico y Territorial, y Zenón Vázquez, director general de Elkargi, han detallado las particularidades de esta herramienta, diseñada para dotar de microfinanciación sin garantías ni avales personales a microempresas de Enkarterri a unas condiciones financieras muy ventajosas. 

Seed Capital Bizkaia Mikro entra en el órgano directivo de la Red Europea de Microfinanciación

Durante la última Asamblea de la Red Europea de Microfinanciación, celebrada el pasado día 3 de octubre en Bilbao, en el Palacio Euskalduna, Seed Capital Bizkaia Mikro, representada por Oscar Ugarte, fue elegida para formar parte del órgano ejecutivo de dicha red.

Congreso Europeo de Microfinanciación 2018

Los días 4 y 5 de octubre se celebró en Bilbao el Congreso Anual de Microfinanciación más importante a nivel Europeo y uno de los más relevantes a nivel mundial.
Este congreso de importante relevancia en el sector de la microfinanciación, ha estado organizado por las dos redes que operan a nivel europeo, Microfinance European Microfinance Network (EMN) formada por 114 miembros de 24 paises, principalmente de Europa Central y Europa Occidental  y Microfinance Centre (MFC) formada por 108 miembros de 36 países de Asia y Europa oriental.

Compartiendo experiencias de microfinanciación

Dentro de las actividades organizadas en el marco del Congreso Anual de Microfinanciación impulsado por MFC-EMN, Seed Capital Bizkaia organizó un taller para compartir la experiencia de trabajo. En el espacio de trabajo mencionado se realizó una presentación de tres proyectos que han participado del programa de microfinanciación que Seed Capital Bizkaia pone a disposición del tejido empresarial y de emprendimiento en Bizkaia a través de Seed Capital Bizkaia Mikro. Biboo Bikes, Dog Vivant y Optimi Rooms fueron las tres experiencias que compartieron su trayectoria.

Seed Capital Bizkaia se une a Euskaraldia

Seed Capital Bizkaia se ha adherido como entidad colaboradora a la iniciativa social Euskaraldia, que se celebrará durante 11 días, del 23 de noviembre al 3 de diciembre. Euskaraldia pretende transformar los hábitos lingüísticos actuales y lograr un mayor uso del euskara en las relaciones cotidianas.   Desde Seed Capital Bizkaia mostramos, por tanto, nuestro […]

Ir al contenido