saltar al contenido

Seed Capital Bizkaia Mikro, partner local del Congreso Europeo de Microfinanciación que se celebrará en Bilbao

Desde Seed Capital Bizkaia Mikro estamos trabajando en la organización del Congreso Europeo de  Microfinanciación que se celebrará esta semana en Bilbao (3-5 de octubre).

Este congreso de importante relevancia en el sector de la mcirofinanciación, está organizado por las dos redes que operan a nivel europeo, Microfinance European Microfinance Network (EMN)  y Microfinance Centre (MFC).

El evento, cuyo partner local somos Seed Capital Bizkaia Mikro se espera reúna a más de 600 personas del ámbito de la microfinanciación venidas de distintas partes del mundo. Este espacio será una oportunidad idónea para que personas expertas del sector intercambien experiencias y sienten las bases de futuras alianzas para sus estrategias conjuntas.

Estamos ante una cita importante ya que es la primera vez que las dos redes europeas celebran un congreso conjunto. Las conferencias anuales respectivas de MFC y EMN están consideradas como los eventos más significativos sobre inclusión financiera y microfinanzas en las regiones. Esta edición conjunta de 2018 reforzará su repercusión al ofrecer una experiencia de conferencia de mayor entidad sumando las experiencias y conocimientos de ambas citas con lo que se ofrecerá una experiencia de congreso de mayor envergadura.

En el Congreso se analizarán los futuros desafíos tecnológicos y las oportunidades de digitalización bajo el lema:  “Las personas y la revolución digital: Avanzar en nuestra misión social a través de la tecnología”.  La implantación de las nuevas tecnologías y su aplicación a las microfinanzas supone un ámbito de reciente prospección y de alta proyección.  Se abordarán temas que versan sobre la gestión del big data, crowdfunding, nuevas aplicaciones tecnológicas, tendencias en la inversión social, instrumentos de apoyo a la microfinanciación …entre otros temas, que convertirán a la cita en un espacio privilegiado para la reflexión, el conocimiento y la puesta en común.

Desde Seed Capital Bizkaia queremos compartir la ilusión con la que estamos preparando esta cita que supondrá sin duda, un hito importante en el ámbito de la microfinanciación y que además nos brinda la oportunidad de poner en valor el trabajo conjunto que a lo largo de estos años venimos haciendo.