saltar al contenido

Compartiendo experiencias de microfinanciación

Dentro de las actividades organizadas en el marco del Congreso Anual de Microfinanciación impulsado por MFC-EMN, Seed Capital Bizkaia organizó un taller para compartir la experiencia de trabajo en el ámbito de la microfinanciación.

En el espacio de trabajo mencionado se realizó una presentación de tres proyectos que han participado del programa de microfinanciación que Seed Capital Bizkaia pone a disposición del tejido empresarial y de emprendimiento en Bizkaia a través de Seed Capital Bizkaia Mikro. Biboo Bikes, Dog Vivant y Optimi Rooms fueron las tres experiencias que compartieron su trayectoria.

BIBŌO BIKES : Bicicletas eléctricas

María Ribate, en representación de BIBŌO BIKES explicó al público asistente el modelo de negocio de la empresa basadoen ofrecer bicicletas eléctricas que respondan a los gustos y exigencias de cada cliente, quien puede optar por diseños personalizados y materiales diversos. “Nos diferenciamos -compartió María – porque no somos una empresa que comercializa bicicletas importadas, sino que hacemos todo el proceso de diseño, desarrollo y distribución de las bicicletas que nosotros ideamos. También nos diferenciamos porque sólo vendemos online. Esto nos permite vender calidad al precio más competitivo“.

DOG VIVANT: Ocio con mascotas

Elena Fernández, socia fundadora de Dog Vivant, compartió la experiencia de los 3 años de andadura de su proyecto. Dog Vivant es una empresa dedicada a ofrecer información sobre destinos turísticos, restaurantes, hoteles, comercios, a los que acudir en compañía de los perros.

El equipo de Dog Vivant, formado por una mayoría de mujeres, está contento de los resultados obtenidos: “Ahora mismo tenemos más de mil empresas certificadas y un 80% de renovación anual.”. Elena explicó el nuevo reto que tienen entre manos y que pasa por realizar una ampliación de capital con la entrada de nuevos socios que les permita invertir en desarrollo técnico de la herramienta así como en la promoción de la propia plataforma.

OPTIMI ROOMS, Hotel cápsula en Bilbao

Y por último, Iñaki Zabala e Iker Caballero explicaron el proyecto “Optimi Rooms”, primer hotel cápsula de la península y abrirá en las próximas semana en Bilbao.

El proyecto pretende cubrir un nicho concreto de demanda de alojamiento turístico, muy popular en países asíaticos pero que por estas latitudes no existen.

Comentaron sus promotores, inmersos en los últimos remates para que el proyecto vea la luz, “el necesario esfuerzo y trabajo que implica cualquier proyecto de emprendimiento”.

Estos casos de proyectos compartidos son un ejemplo del compromiso de Seed Capital Bizkaia con la microfinanciación. A través de esta herramienta promueve la innovación, la mejora y la generación de empleo en empresas existentes que están decididas a apostar por nuevas etapas en su modelo de negocio.

Ir al contenido