saltar al contenido

Seed Capital Bizkaia apuesta por los proyectos de economía social

A través de la herramienta de financiación del Fondo FEIS (Fondo de Emprendimiento e innovación Social) Seed Capital Bizkaia está realizando una apuesta estratégica clara por el apoyo y fomento de proyectos de economía social.

Hasta finales de 2019, el volumen de inversiones efectuadas dentro del Fondo FEIS ha alcanzado los 1,5 millones de euros. Esto ha significado, por tanto, el apoyo directo a 9 proyectos de Bizkaia con alto impacto social que, en su conjunto emplean a un total de 248 personas.

Principales áreas de impacto

Los 9 proyectos que han sido impulsados con el apoyo de Seed Capital Bizkaia, hacen referencia a diversas áreas enmarcadas dentro enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  definidos:

Indicadores de Impacto

Cada uno de los proyectos referidos define individualmente los indicadores de impacto social y/o ambiental idóneos para poder medir y gestionar el cambio provocado por su propia actividad.

Desde Seed Capital Bizkaia se presta apoyo y acompañamiento específico para el diseño de indicadores definidos bajo standares internacionales:

  • Creación de 162 empleos de inserción.
  • 444 personas en riesgo de exclusión formadas para mejorar su empleabilidad.
  • 932 personas han podido mejorar su salud.
  • 30 personas han apostado por su formación en Bizkaia (atracción del talento).
  • 63% de las personas en formación deciden continuar en Bizkaia (retención del talento).
  • Se ha evitado la emisión de 90,2 toneladas de CO2.
Ir al contenido