saltar al contenido

Histocell participa en un ensayo clínico de terapia celular contra el Covid-19

Histocell, empresa bizkaina participada por Seed Capital Bizkaia, va a iniciar próximamente en el Hospital de Cruces el ensayo clínico de su medicamento de terapia celular con un grupo de 26 pacientes con problemas respiratorios provocados por COVID-19.

Las personas afectadas con distrés respiratorio (SDRA) derivado de la infección por Covid-19 cumplen los criterios para participar en este Ensayo Clínico que pretende ayudar al paciente a superar la situación de SDRA así como disminuir la tasa de mortalidad y los daños ocasionados en el tejido pulmonar a medio-largo plazo.

 SDRA, la complicación más grave

Más del 40% de las personas hospitalizadas graves desarrollan SDRA y alrededor del 50% con SDRA de grado moderado-severo mueren por su causa. Por tanto, estos datos arrojan que el Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) representa la complicación más grave de la infección producida por Covid-19.

HCo16, resultado de un largo trabajo de desarrollo

Histocell lleva años de desarrollo de un medicamento de terapia celular para el SDRA, denominado HC016, basado en células madre adultas obtenidas del tejido adiposo diseñadas para sobrevivir en ambientes altamente inflamatorios. Así, las células HC016 son especialmente adecuadas para el tratamiento del SDRA que se presenta en personas enfermas de Covid-19.

Ir al contenido