Seed Capital Bizkaia sigue avanzando en su compromiso con un modelo económico más sostenible e innovador. La sociedad pública ha incorporado a Revenant, empresa referente en remanufactura sostenible de maquinaria pesada, a su cartera de participadas a través del Fondo I, instrumento destinado al impulso de proyectos en fases tempranas con un fuerte componente innovador.
Impulso a un nuevo modelo industrial
La incorporación de Seed Capital Bizkaia a esta ronda de financiación, junto a Easo Ventures, Orza e Itzarri EPSV, permitirá a Revenant afrontar su siguiente fase de crecimiento: la apertura de una nueva planta en Gordexola. Esta infraestructura permitirá duplicar su capacidad productiva, potenciar sus procesos de diseño e innovación, e incorporar nuevas líneas de producto orientadas a la sostenibilidad.
Tecnología, circularidad y descarbonización industrial
Revenant se ha convertido en una de las empresas más innovadoras del entorno industrial vasco. Su modelo de negocio se basa en la remanufactura de maquinaria pesada, un proceso por el cual equipos industriales al final de su vida útil son restaurados y optimizados, recuperando así los niveles de rendimiento propios de los nuevos equipos.
Además de aplicar tecnologías avanzadas en electrónica, sensores y control de rendimiento, Revenant apuesta por la sustitución de motores convencionales por motores propulsados por biogás, lo que contribuye de forma directa a la descarbonización del sector y al impulso de una economía circular de alto valor añadido.
Apuesta de futuro
Con esta operación, Seed Capital Bizkaia continúa apostando por proyectos tecnológicos, sostenibles y escalables, que, al igual que Revenant, aportan soluciones reales a grandes retos del presente: el cambio climático, la eficiencia energética y la transformación industrial.
